RESEÑA DEL PERIÓDICO EL CORREO CURIOSO



RESEÑA DEL PERIÓDICO EL CORREO CURIOSO

El Correo Curioso fue un periódico el cual tuvo su primer número el 17 de febrero de 1801, después de la aprobación del virrey de la Nueva Granada, Pedro Mendinueta y muzquiz, el día 9 de febrero de 1801, fue fundado por José Luis Asola y Jorge Tadeo Lozano.
Sus temas principales giraron en torno a la economía, literatura, asuntos del exterior y algunos aspectos relevantes del mercadeo en la época, también temas publicados por los distintos periódicos contemporáneos tales como: Redactor Americano, Semanario de Santafé de Bogotá, entre otros.
Debido a que en esa época, la problemática de la censura predominaba en todos los medios, a pesar de que el periódico El Correo Curioso era semanal (salía todos los martes) tuvo que limitar sus contenidos  por la censura que lo regía.
El Correo Curioso tenía una técnica de escritura, la cual la gente no conocía de quien se hablaba por lo que se escribían con distintivo, sin embargo eran muy evidentes.
Durante su trayectoria de publicación este periódico solo tenía 40 suscriptores y era necesario tener 250 para recaudar dinero y poder mantenerse en circulación, por tal razón como no se llegó a esa cifra, tuvieron que cerrarlo.
Según los autores de este blog, en el que resaltaban las características mas importantes de la Constitución Feliz, afirmaban que A pesar de ser un periódico producido en un contexto elitista, el semanario representaba en sus números el diario vivir de los neogranadinos, sus costumbres y necesidades. Con su sección de “Noticias sueltas” en la que se mostraban anuncios de los habitantes de Santafé de Bogotá se evidencia lo anterior.